ACERCA DEL ARTISTA
Senior Artist Rumiko Ikeda Harris
vive y trabaja en Tokio, Japón, en donde estudió negocios antes de convertirse en makeup artist profesional. Una devota fan de M·A·C desde el principio, reconoce que su “estilo y enfoque vanguardistas” son lo que alimentan su amor por el maquillaje. Habiendo trabajado previamente para Anna Sui Cosmetics, Harris se unió a M·A·C con el fin de “llevar su carrera profesional al siguiente nivel”. Aquí nos cuenta más sobre su trabajo en editoriales y desfiles, mientras nos explica por qué el maquillaje debería considerarse una forma de arte.
Amigos en posiciones importantes
“He tenido muchas grandes experiencias a lo largo de mi carrera. Me encantó trabajar en la presentación de Stella McCartney en Tokio y en los desfiles de Marni, MSGM y Max Mara durante la semana de la moda primavera/verano '15 en Milán. Una de mis modelos favoritas es Ai Tominaga, con quien tuve la oportunidad de trabajar durante los desfiles de DVF y Adeam. Fuera de los Fashion Weeks, un día típico incluye planes con los medios sociales, trabajar en sesiones de fotos, reunirme con publicistas y organizadores senior de eventos, y dar seminarios”.
La artista
“Realmente disfruto el proceso de aplicar maquillaje en la piel para crear arte. Icónicos artistas del maquillaje como Gordon Espinet, Terry Barber, Tom Pecheux y Kabuki son mi inspiración. De hecho, fui lo suficientemente afortunada de ayudar a Kabuki cuando era más joven. Mi estilo propio se enfoca en los colores de la naturaleza y mi fuente principal de inspiración viene de las pinturas que veo en las galerías”.
De regreso a lo básico
“En el fondo soy una chica poco femenina. Me encanta el negro y hacer las cosas de manera diferente. Esta cara rebelde concibe un trabajo nuevo y emocionante. Creo en construir buenos cimientos. Todos deberían tener un Lip Conditioner, una Studio Conceal and Correct Palette y un Prep + Prime Transparent Finishing Powder de M·A·C. Dependiendo del clima, y las condiciones de salud, la piel siempre lucirá diferente, así que es importante elegir los productos del cuidado de la piel correctos, además de desarrollar habilidades de masaje facial”.