MAQUILLAJE PARA OJOS
MAQUILLAJE PARA OJOS
Ver Más
CÓMO APLICAR MAQUILLAJE PARA OJOS?
Para desarrollar tu look de ojos, comienza con un preparador como Prep + Prime 24-Hour Extend Eye Base. No es imprescindible, pero alarga la duración de la sombra de ojos y el maquillaje se ve mejor más tiempo. Aplica el preparador con tus dedos y extiéndelo con delicadeza sobre los párpados, hasta las cejas y a lo largo de las pestañas inferiores.
Luego del preparador, aplica la o las sombras de ojos de tu elección. Si quieres ver tutoriales para maquillaje de ojos, puedes encontrar desde looks clásicos hasta las tendencias más novedosas en el canal de MAC de YouTube. Recuerda: el delineador de ojos y la máscara de pestañas son excelentes productos para completar y realzar tu look.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS?
Hay tantos y tan fascinantes tipos de maquillaje de ojos para experimentar... sombras, delineadores, máscaras de pestañas, preparadores y más. Todos con efectos distintos para looks sobresalientes. Las sombras de ojos tienen diferentes presentaciones: en polvo suelto, compacto, horneadas o en crema. Los acabados van del mate al brillante y del satinado al metálico. Las sombras mate, como Powder Kiss Soft Matte Eye Shadow, son ideales para looks naturales, mientras que las brillantes llaman más la atención. Usa sombras de ojos cercanas al tono de tu piel para un aspecto natural, o experimenta con looks tipo cat eye, cut crease o smokey eyes para efectos más dramáticos.
Aunque no es una regla concreta, experimentar con sombras que complementen tu tono de piel ayuda a encontrar los colores que más te favorecen. Las sombras bronce se ven muy bien en las pieles claras, mientras que los rojos y púrpuras resaltan los tonos de piel más oscuros.
¿CUÁL ES EL MEJOR MAQUILLAJE PARA OJOS?
El mejor maquillaje de ojos depende del look que desees. Si buscas algo atrevido, prueba con sombras altamente pigmentadas, mientras que las sombras suaves y mate son ideales para un look natural y minimalista. MAC Eye Shadow es nuestra versátil e icónica sombra, un polvo de alta pigmentación que se aplica y se combina fácilmente para crear cualquier look, clásico o atrevido. Con tantos colores para elegir, no hay límites en la variedad de miradas con las que experimentar.
¿CÓMO USAR MAQUILLAJE PARA OJOS?
La belleza del maquillaje de ojos, como cualquier otro, es que no hay una forma correcta ni equivocada de usarlo: se trata de estilo y expresión personal. Si quieres experimentar con looks distintos, elige un producto versátil, como Pro Longwear Paint Pot, que además de sombra, puede servir como base preparadora, y da un acabado vibrante, cremoso, que dura 24 horas.
Sin importar el look que busques, primero considera la forma de tus ojos para decidir qué se verá mejor en ti. Por ejemplo, los estilos cut crease acentúan ojos almendrados, rasgados o hundidos, mientras que el efecto cat eye se ve muy bien en ojos salientes o muy juntos. Para una aplicación precisa, asegúrate de usar un preparador y las brochas adecuadas.
¿CÓMO HACER UN MAQUILLAJE DE OJOS SENCILLO EN CASA?
Un maquillaje simple de ojos es perfecto para el día a día. Elige sombras naturales y mate que complementen tu tono de piel, y aplica la sombra en todo tu párpado, en capas si quieres más intensidad. Para agrandar tus ojos, marca tus cuencas con un tono más oscuro que el tono de sombra que uses de base. Difumina la sombra antes de definir tus ojos con delineador u otra sombra. Usa un iluminador para dar más definición al arco de las cejas y para dar más luz a la esquina del lagrimal. Termina tu look con una máscara de pestañas que alarge y aumente el volumen. Un lápiz de cejas fino, como Eye Brows Styler, puede dar más definición a tus rasgos y enmarcar tus ojos.