UNA CHICA DE TRABAJO PESADO
Dej Loaf, fenómeno feroz del hip hop, cambia las reglas del rap con sus letras inteligentes y agudas y su ritmo infalible.
Dej Loaf, fenómeno feroz del hip hop, cambia las reglas del rap con sus letras inteligentes y agudas y su ritmo infalible. Con solo 24 años, sabe cómo usar su voz para que la tengan en cuenta — y tiene la sabiduría y la confianza para saber cuándo menos es más. Pero esa confianza en sí misma le costó mucho trabajo. Esta niña tímida de Detroit, quien escribía sus primeras canciones en un diario, recorrió un largo camino hasta transformarse en la fiera que es hoy, aquella que viste de pieles de visón, que ama los mocasines y que tiene la lengua afilada. (Sip, su amor por los zapatos Gucci terminó influenciando su apodo — ¡eso es amor verdadero!). En una escena donde las raperas tienden a ser agrupadas juntas, ella recorre en soledad su propio carril rápido — y a toda velocidad. Nos metimos en su cabeza durante unos minutos, ¡y salimos tremendamente inspirados!
QUERIDO DIARIO
Mi papá siempre tocaba música cuando yo era pequeña, así que creo que fue una gran influencia. Siempre fui una niña solitaria. Tenía algunos amigos, pero no era la persona más amigable o extrovertida. Así que escribía. Escribía sobre todo lo que quería escribir. Todo lo que veía, todo lo que quería ver, todo lo que no quería ver... escribía todo, como en un diario. Eventualmente, ¡se convirtió en música!
VUELA SOLA
Cuando estoy sola trabajo mejor. Solo yo — mis pensamientos, mi creatividad. Así es mejor para mí. Incluso cuando estoy en el estudio, no me gusta tener un séquito como a muchos artistas. Cuando estoy sola, puedo ver todo y decidir qué pienso, sin los ojos o los oídos o la voz de otra persona.
LA VIDA SIN MÚSICA NO ES VIDA
La gente escucha música porque... ¿¿qué sería del mundo sin música?? El mundo sin música sería un desastre. No sé dónde estaría sin la música, si no la hubiera escuchado cuando crecía. La música ayuda a la gente a superar momentos difíciles, momentos buenos... todos los momentos. Ha hecho del mundo lo que es hoy. Une a las personas.
SIGUE AL LÍDER
Lo que más me gusta de mí misma es que soy una líder. Creo mis propias reglas. No sigo ningún código. Sé quién soy y hacia dónde quiero ir. Hago lo que tengo que hacer para llegar a donde quiero ir. Con mis orígenes — y eso que yo era muy tímida — mi confianza ahora está donde debe estar, pero a veces me cuesta. Quizás algún día piense que soy un modelo a seguir. Sin embargo, antes quiero mejorar. Quiero ser una mejor artista, una mejor intérprete, una mejor hija, una mejor hermana, una mejor amiga. Quiero ser una mejor versión de mí misma. ¡Tener una mejor aura!
LE GUSTA ESTAR EN MOVIMIENTO
Andar en bicicleta me hace feliz. Me aclara la mente. Me da paz. Cuando ando en bicicleta, pienso en todo lo que pasa. Surgen ideas.
¿SU CONSEJO? SÉ TÚ
Mi principal objetivo es cambiar vidas. Quiero ayudar a quienes no son o no eran muy seguros de sí mismos y a quienes creen que nunca va a sucederles. Quiero darle confianza a la gente. ¡Deja de preocuparte! ¿Por qué no ser tú? Ser tú es un regalo — así que sé tú mismo