TALENTO FRESCO EN ASCENSO…
CULTURA M·A·C NOS REVELA EL PORQUÉ DE NUESTRO ENAMORAMIENTO TAN FUERTE CON LOS LÍDERES DE ESTILO DEL MOMENTO QUE ESTÁN ACAPARANDO ESCENA
El meteórico ascenso de la cantante y compositora, nacida en Beijing, Leah Dou, anuncia la edad adulta de toda una generación de talentosas, revolucionarias e internacionales estrellas del pop. Habiendo lanzado únicamente su primer álbum, Stone Cafe el año pasado, Leah ya está de tour — agotado, por cierto — por Norteamérica con su banda, y ha reunido a una base masiva de fans del Reino Unido, Asia, EE.UU. y medios sociales. A pesar de haber crecido bajo el reflector de sus padres — su madre es la diva del pop chino y actriz de cine de culto Faye Wong y su padre es el conmovedor cantante/compositor, Dou Wei — Leah se ha forjado su propia identidad a través de la música, adoptando una calidad fresca, fantasiosa y adictiva en sus composiciones. Su mensaje se ve reforzado por una clara positividad por la vida, pasión por romper las normas de los géneros, y proyectar una belleza a su manera. ¡Aquí te mostramos las muchas razones por las que nos hemos enamorada de ella!
ENCONTRÓ SU VOZ EN LA ESCUELA DE ARTE.
“Mi amor por la música se construyó paso a paso. Al principio se sentía como el siguiente paso obvio debido a que estaba constantemente rodeada por la música — realmente nunca se sintió personal hasta que ingresé mi solicitud para la escuela de arte en Michigan. Elegí la carrera de cantante-compositor y los requisitos eran escribir tres canciones originales. Eso me puso bajo el reflector — Tenía 15 años y era la primera vez que escribía música. ¡Enseguida me di cuenta de que era realmente divertido!”
ELLA ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL CANTOPOP.
“Mi tía, Dou Ying, es una gran inspiración para mí, es corista profesional y una de mis mayores influencias en términos musicales. Cuando era joven, viví con ella y con mi abuela en Beijing. Siempre íbamos juntas a conciertos, y la seguía al estudio para ver cómo grababa. Fue surreal ser la voz de fondo para el concierto de mi madre el pasado diciembre porque me recordó cuando era niña y la veía en el escenario. Esta vez mi tía estaba de pie justo al lado de mí — ¡logré cantar con ella para mi madre!”
NO TIENE MIEDO A DERRAMAR UN POCO DE TINTA.
“El tatuaje de mi cara tiene aproximadamente medio año. Un día en Shanghái, mi stylist y yo estábamos hablando de experimentar con un poco más de maquillaje, porque generalmente opto por un look más simple, natural. Entonces dije — muy bien, ¿y si me dibujo una línea justo aquí? Simplemente una línea recta, de los labios hasta el cuello. Lo hice y me encantó, así que algunos meses después me lo hice permanente. Lo gracioso es que no recurrí a ningún tatuador erudito, me fui con un tatuador que encontré de manera aleatoria... Estaba muy nervioso y sudando todo el tiempo. Pasó una hora entera tratando de lograr la línea perfecta antes de que empezara con la máquina, y necesitaba fumar un cigarrillo cada dos minutos — tenía un poco de miedo. Los nueve tatuajes que tengo han sido tatuajes hechos por impulso, realmente nunca lo he pensado demasiado antes de hacérmelos. Tengo un alien en la palma de la mano, el carácter tradicional chino de la música en la otra y el primero — un Mandala en el hombro. Algunas veces, cuando estoy en Instagram o Weibo, veo que algunas personas se han hecho los mismos tatuajes que yo. Es algo muy loco porque nunca me he considerado ser un ícono de estilo”.
BOWIE LE ENSEÑÓ BIEN.
“Las personas más icónicas para mí son aquéllas que tienen un estilo con cualidades tanto de hombre como de mujer — como David Bowie. Me identifico más con la belleza andrógina. Es honesto y normal — seas chico o chica — tener cualidades del sexo opuesto. Me siento cómoda con ello y me gusta expresarlo. Nunca he sentido la presión de tener que encajar, incluso cuando estudiaba en Beijing. Un día simplemente decidí que prefería shorts en lugar de faldas”.
ELLA CONOCE LOS SECRETOS DE SU CIUDAD.
“Beijing es mis raíces, es mi hogar. Es una ciudad muy grande, así que hay muchos lugares a los que me gusta ir — pequeñas callejuelas en Hutong y una fábrica vieja cerca de donde vive mi abuela. Alguien compró la fábrica y la convirtió en un pequeño patio con cafeterías y una gran pared blanca en la que proyectan películas durante el verano. Puedes encontrar lugares muy lindos como éste — por ejemplo, había un lugar que solía ser una estación de basura, pero incluso antes de eso fue el lugar en donde el emperador solía hacer oro. Alguien después lo compró y lo convirtió en un restaurante y hotel llamado Temple, manteniéndolo con el estilo arquitectónico chino antiguo”.
TRABAJA COMO BARISTA FUERA DEL TRABAJO — POR ELECCIÓN PROPIA.
“Algunas veces cuando estoy en casa trabajo en una cafetería llamada 27. Tendrás que ser tú el juez y decirme si hago un buen café o no, ¡pero puedo hacer un corazón un poco feo en el café latte! Cuando eres una persona muy conocida, la gente tiende a ponerte en una plataforma y te trata como si no fueras parte de la sociedad habitual, cuando en realidad eres simplemente alguien más. Algunas veces era muy fácil sentirme aislada y siempre quise trabajar en una cafetería, así que le pedí a mi padrastro que si podía trabajar en la suya. No bebo mucho café, pero me encanta el olor y poder pasar un tiempo con mis colegas y hablar de cosas normales de la vida”.
ES UNA SOÑADORA LÚCIDA.
“Los sueños son muy interesantes. Cuando era niña, siempre tenía pesadillas, así que trataba de decirme a mí misma que despertara. Así fue como empezó y después de un tiempo podía controlar mis sueños. Durante mucho tiempo pude tener sueños lúcidos y controlar sobre qué soñaba — y funcionaba 8 de cada 10 veces. Si había algo en particular en lo que quería soñar, veía fotos o leía algo que estimulara mi cerebro y luego me iba a la cama. ¡Incluso podía continuar mi sueño la noche siguiente! Es más fácil cuando eres más joven— ahora siento que es más difícil y no lo he intentado ya durante mucho tiempo. Los sueños que son completamente irrelevantes en mi vida son los más bellos. He tenido experiencias en donde conozco a una nueva persona en mi sueño y me enamoro. Y cuando despierto me pongo muy triste, quedo con el corazón roto — No soy capaz de olvidarme del sueño por nada del mundo. Siento que esta capacidad puede ser bastante peligrosa — ¿y si llegas a tener demasiado control y con el tiempo sientes que estás más en control de tus sueños que de tu vida real?”.